V y VI CONGRESO DE GOLF RPG PARA PROFESIONALES Y AMATEURS

El VI Congreso de Golf para Profesionales y Amateurs RPG , se desarrolló en las instalaciones del Club de Golf Retamares de Madrid, durante los días 17 al 19 del pasado mes de Diciembre.

Con el objetivo de seguir trayendo a España el mejor golf del mundo, el RPG organizó una vez más un congreso con la escuela catalogada como número 1 en la enseñanza de golf en los Estados Unidos, Jim McLean Golf School. Jim es reconocido como uno de los 3 mejores profesores de golf en el mundo y en 1994 fue nombrado por la PGA como “Profesional del Año”.

Jim ha trabajado con más de 100 jugadores del PGA Tour, LPGA, Señor PGA entre los que destacan: Brad Faxon, Cristie Kerr, Gary Player, Hal Sutton, Liselotte Neuman, Curtis Stange, Dale Douglass, Bernhard Langer, Steve Elkington, etc..

Autor de más de 30 libros, videos y dvd, Jim es admirado por su investigación en el swing de golf y su trabajo con el Factor X, que describe con detalle los movimientos, ángulos y posiciones del cuerpo

Nombrado en 1990, PGA Master Professional, Jim es instructor en las revistas Golf Digest, Golf Magazine, Golf Ilustrated y en el canal de televisión Golf Channel. Además es el Presidente del Comité de Enseñanza e Instrucción de la PGA.

Los profesionales que impartieron el congreso fueron Chis Toulson y Alan Fort. Chris empezó a trabajar con Jim McLean en 1992, y es el responsable de formación de todos los profesores que imparten las clases en las Jim McLean Golf Schools ubicadas en el Doral Golf Resort (Miami), PGA West en la Quinta (California), La Quinta Resort en La Quinta (California), Grand Traverse Resort (Michigan) y Weston Hills (Florida).

Chris dirige personalmente la Escuela de Jim en el Doral Golf Resort en Miami y fue reconocido en el año 2003 y 2004 como uno de los diez mejores entrenadores de golf en los Estados Unidos por las revistas Golf Digest y Golf Magazine. Nombrado en el año 2000 como “Profesor del Año” por la PGA, colabora habitualmente con la PGA como ponente en sus congresos y seminarios en los Estados Unidos. Alan es uno de los Master Instructors de la escuela Malean en Miami, Florida.

El programa, que resultó todo un éxito, consistió en un curso para profesionales sobre el sistema de enseñanza que se utiliza en la Jim McLean Golf School, un clinic para que todos los amateurs que lo deseen puedan mejorar su juego, y un Pro-Am que disputarán equipos compuestos por un profesional y tres amateurs.