CONGRESO RPG CON LA ESCUELA DE McLEAN

El XXIX y XXX Congreso de Golf para Profesionales y Amateurs RPG, se desarrolló en las instalaciones del Real Club Pineda en Sevilla y en Club de Golf Almenara en Sotogrande (Cádiz), durante los días 30 de Septiembre al 5 de Octubre.

Con el objetivo de seguir trayendo a España el mejor golf del mundo, el RPG organizó una vez más un congreso con la escuela catalogada como número 1 en la enseñanza de golf en los Estados Unidos, Jim McLean Golf Schools.

Jim está reconocido como uno de los 3 mejores profesores de golf en el mundo y en 1994 fue nombrado por la PGA como “Profesional del Año”. Mclean ha trabajado con más de 100 jugadores del PGA Tour, LPGA, Señor PGA entre los que destacan: Brad Faxon, Cristie Kerr, Gary Player, Hal Sutton, Liselotte Neuman, Curtis Stange, Dale Douglass, Bernhard  Langer, Steve Elkington, etc. Autor de más de 30 libros, videos y dvd´s, Jim es admirado por su investigación en el swing de golf y su trabajo con el Factor X, que describe con detalle los movimientos, ángulos y posiciones del cuerpo. Nombrado en 1990, PGA Master Professional, Jim es instructor en las revistas Golf Digest, Golf Magazine, Golf Ilustrated y en el canal de televisión Golf Channel. Además es el Presidente del Comité de Enseñanza e Instrucción de la PGA.

El congreso estuvo dirigido por Alan Fort, Master Instructor en la Escuela de Jim McLean en el Doral Golf Resort en Miami (USA). Alan imparte cursos, clinics y conferencias de golf por todo el mundo. Profesor titular en los cursos impartidos por McLean en España, durante los cuatro últimos años, para el Registro Profesional de Golf.

El programa, que resultó todo un éxito, consistió en un congreso para profesionales sobre el sistema de enseñanza que se utiliza en la Jim McLean Golf Schools, y otro congreso para que todos los amateurs mejoraran su juego, y un Pro-Am que disputarán equipos compuestos por un profesional y tres amateurs.

El evento contó con el patrocinio oficial de Saab y NH Hoteles. También colaboraron Hackett y Ping.

El Registro Profesional de Golf, fundado en España en el año 2002, es el líder nacional dedicado a ofrecer programas de formación, certificación internacional y servicios integrales a instructores de la enseñanza de golf y sus centros de enseñanza, así como de promocionar este deporte a todos los niveles organizando diferentes eventos, torneos, competiciones, clinics de enseñanza y actividades para jugadores amateurs. El RPG organizará más de 50 eventos en 21 ciudades españolas durante el 2008.

Para mayor información pueden contactar con el RPG 91-766-3511 o www.rpgolf.org