XIII y XIV Congreso Internacional de Golf RPG para Profesionales y Amateurs

El XIII y XIV Congreso de Golf para Profesionales y Amateurs RPG, se desarrolló en las instalaciones del Club de Golf El Saler en Valencia y en Club de Golf Masía Bach de Barcelona, durante los días 9 al 15 del presente mes de Marzo.

Con el objetivo de seguir trayendo a España el mejor golf del mundo, el RPG organizó una vez más un congreso con la escuela catalogada como número 1 en la enseñanza de golf en Europa, European Golf Teachers Federation.

Catalogada como la escuela número 1 de golf en Europa en la formación de instructores de golf, la European Golf Teachers Federation (EGTF), se fundó hace 14 años para ayudar a jugadores y profesionales a desarrollar su carrera en la enseñanza del golf. Su sistema de enseñanza se basa en todos aquellos parámetros que engloba la enseñanza de golf. Los cursos de certificación de la EGTF gozan del reconocimiento y acreditación del gobierno inglés. La EGTF también tiene un sistema de competición en la modalidad pro-am establecido a nivel internacional, con la finalidad que todos sus asociados puedan mantener un nivel de juego adecuado. Con más de 1.500 instructores asociados, la EGTF es una de las organizaciones de enseñanza de golf con mayor crecimiento en Europa, cuyos asociados trabajan en distintos campos de golf y en el European Tour. La EGTF es miembro fundador de la World Golf Teachers Federation.

Los directores del curso fueron: Bill Abbott, fundador y vicepresidente de la EGTF. En los últimos 10 años se ha dedicado a dirigir e impartir todos los cursos de la EGTF. Sus conocimientos sobre la enseñanza de golf y en particular sobre el swing, han sido reconocidos en todo el mundo.
Nigel Galván, profesional de golf desde hace 10 años y trabaja como director de golf en el Mount Oswald Manor al norteste de Inglaterra. Diseñador de campos de golf ha trabajado en el consejo directivo de la Asociación de Club de golf ingleses. En el año 2.001 se convirtió en uno de los profesores titulares de los cursos que la EGTF imparte por todo el mundo.
Nigel Elder, profesional de golf durante más de 10 años y trabaja como profesional de golf en las instalaciones de Oliva Nova en Valencia, España. Esta certificado como Master Professional por la EGTF.

El programa, que resultó todo un éxito, consistió en un congreso para profesionales sobre el sistema de enseñanza que se utiliza en la European Golf Teachers Federation, y otro congreso para que todos los amateurs que lo deseen puedan mejorar su juego, y un Pro-Am que disputaron equipos compuestos por un profesional y tres amateurs.