IX y X CONGRESO DE GOLF RPG PARA PROFESIONALES Y AMATEURS

El X y XI Congreso de Golf para Profesionales y Amateurs RPG, se desarrolló en las instalaciones del NH Almenara Golf Resort en Sotogrande (Cádiz) y en el Club de Golf Retamares de Madrid, durante los días 4 al 10 del presente mes de Julio.

Con el objetivo de seguir trayendo a España el mejor golf del mundo, el RPG organizó una vez más un congreso con la escuela catalogada como número 1 en la enseñanza de golf en los Estados Unidos para jugadores juniors, Internacional Junior Golf Academy.

Mundialmente reconocida como el mejor centro de formación de jugadores juniors de golf en el mundo, la International Junior Golf Academy (ubicada en Hilton Head Island – Carolina del Sur – USA) ha revolucionado la enseñanza del golf con una filosofía que no sólo cubre la parte técnica del juego, sino también la parte física y mental, para construir un sistema de juego para toda una vida, que también se aplica en todos los jugadores adultos que visitan regularmente la IJGA.

El curso estuvo dirigido por Skip Malek, 26 años como Profesional PGA. Comenzó a dedicarse a la enseñanza del golf en 1973, bajo la tutela del Campeón del US Open, Lew Worsham, en el Oakmont Country Club. Skip ha tenido numerosos premios a lo largo de su carrera, nombrado en varias ocasiones Profesional del Año en Estados Unidos, pero sobre todo ha sido reconocido por sus métodos innovadores de enseñanza (Horton Smith Award). Como Director de la IJGA desde su fundación en 1995, supervisa el día a día de este centro de formación en el que conviven jugadores de 23 países y 33 estados americanos, con una filosofía que se basa en formar al jugador más completo: el que es eficiente en todas las fases del juego y además se convierte en su mejor entrenador.

El programa, que resultó todo un éxito, consistió en un congreso para profesionales sobre el sistema de enseñanza que se utiliza en la International Junior Golf Academy, y otro congreso para que todos los amateurs que lo deseen puedan mejorar su juego, y un Pro-Am que disputarán equipos compuestos por un profesional y tres amateurs. El Registro Profesional de Golf cuenta con el patrocinio de Saab y NH hoteles, así como la colaboración especial de Marca y Golf Digest.

Para mayor información pueden contactar en la oficina del RPG (91-7663511)