Información Sobre titulaciones

Información Sobre Titulaciones

El Registro Profesional de Golf – RPG tiene 6.472 instructores titulados en 70 países, que cuentan con el máximo reconocimiento en la industria del Golf. Durante sus 22 años de existencia el RPG ha formado a más de 10.000 instructores de Golf a través de sus diferentes programas educativos en todo el mundo.

Todas nuestras titulaciones se encuentran reconocidas por: International Registry of Golf Professionals (RPG International), European Registry of Golf Professionals (RPG Europe), United States Registry of Golf Professionals (RPG USA), Registro Profesional de Golf Latinoamericano (RPG Latinoamérica), International Coaches Institute (ICI), World Golf Teachers Federation (WGTF), European Golf Teachers Federation (EGTF), ESTESS Athletic University (EAU), la Asociación de Profesionales del Entrenamiento Deportivo (APE Deporte), y la Asociación de Profesionales de la Enseñanza de Golf en España (APE Golf).

El International Coaches Institute (ICI) se ha convertido en la primera y más grande organización internacional dedicada a ofrecer programas educativos, certificación internacional y servicios profesionales integrales a técnicos de la enseñanza de tenis, golf, padel, fitness y pickleball a través de sus respectivos Registros Profesionales: Tenis (RPTennis), Golf (RPGolf), Padel (RPPadel), Fitness (RPFitness) y Pickleball (RPPk)con un objetivo claro: ofrecer todas aquellas herramientas necesarias para formar y desarrollar personas a través del deporte. El ICI cuenta en la actualidad con +50.000 técnicos titulados en 130 países, y desde su fundación, en 1989,  ha formado a +100.000 entrenadores deportivos.

El ICI también opera en el mundo de la empresa con Corporate Athlete, aplicando los secretos del éxito en la alta competición del deporte, al mundo de la empresa, con la finalidad de ofrecer diferentes consejos teórico/prácticos para que los profesionales puedan alcanzar el Estado de Competición Ideal. El programa Corporate Athlete ha entrenado a +15.000 altos directivos en todo el mundo para alcanzar un mayor nivel de rendimiento.

 

TITULACIONES PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL

TITULACIÓN: Master Instructor / Director de Golf

Al término del Curso Integral de Golf, todos los participantes podrán optar a la titulación de: Director de Golf.

Ver más…

TITULACIÓN:Director de Escuelas de Golf

Al término del curso RPG Nivel 5, todos los participantes podrán optar a la titulación de: Director de Escuelas de Golf.

Para superar el Nivel 5 hay que presentar un trabajo que consistirá en un proyecto de estudio y lanzamiento o mejora de una Escuela de Golf, en el que deben intervenir los modelos presentados durante el curso de Nivel 5. Para la presentación del trabajo se tiene un plazo de 90 días lectivos desde la finalización del curso. Este trabajo deberá ser supervisado y firmado por un técnico activo del RPG con titulación en vigor de GOLF MANAGER o por el Director / Gerente del campo de golf o centro de prácticas. Además se efectuará una evaluación continua durante los días del curso a cada uno de los participantes, que determinará el resultado final.
Ver más…

TITULACIÓN: Master Instructor

Al término del curso RPG Nivel 4, todos los participantes podrán optar a la titulación de: Master Instructor.

Los exámenes están divididos en 3 partes: Escrito, Pedagógico y Juego. El examen escrito consite en la presentación de un trabajo con 12 ejercicios: 6 prácticos y 6 competitivos de cada uno de los golpes que se trabajan en el curso. El examen pedagógico deberá impartir una clase de golf a un grupo de jugadores de competición. En el examen de juego deberá demostrar su habilidad para ejecutar los diferentes golpes. Todas las materias y contenidos de los exámenes son tratados en el curso del Nivel 4 del Registro Profesional de Golf. Además se efectuará una evaluación continua durante los días del curso a cada uno de los participantes, que determinará el resultado final.
Ver más…

TITULACIÓN:Instructor Internacional

Al término del curso RPG Nivel 3, todos los participantes podrán optar a la titulación de: Instructor Internacional.

Los exámenes están divididos en 3 partes: Escrito, Pedagógico y Juego. El examen escrito consite en la presentación de un trabajo con 12 ejercicios: 6 prácticos y 6 competitivos de cada uno de los golpes que se trabajan en el curso. El examen pedagógico deberá impartir una clase de golf a un grupo de jugadores avanzados. En el examen de juego deberá demostrar su habilidad para ejecutar los diferentes golpes. Todas las materias y contenidos de los exámenes son tratados en el curso del Nivel 3 del Registro Profesional de Golf. Además se efectuará una evaluación continua durante los días del curso a cada uno de los participantes, que determinará el resultado final.
Ver más…

TITULACIÓN: Instructor Europeo

Al término del curso RPG Nivel 2 o Accelerated, todos los participantes podrán optar a la titulación de: Instructor Europeo.

Los exámenes están divididos en 3 partes: Escrito, Pedagógico y Juego. El examen escrito consite en la presentación de un trabajo con 12 ejercicios: 6 prácticos y 6 competitivos de cada uno de los golpes que se trabajan en el curso. El examen pedagógico deberá impartir una clase de golf a un grupo de jugadores de nivel intermedio. En el examen de juego deberá demostrar su habilidad para ejecutar los diferentes golpes. Todas las materias y contenidos de los exámenes son tratados en el curso del Nivel 2 del Registro Profesional de Golf. Además se efectuará una evaluación continua durante los días del curso a cada uno de los participantes, que determinará el resultado final.
Ver más…

TITULACIÓN:Instructor Nacional, Instructor, Instructor Asociado

Al término del curso RPG Nivel 1, todos los participantes podrán optar a la titulación de: Instructor Nacional.

Los exámenes están divididos en 3 partes: Escrito, Pedagógico y Juego. El examen escrito está compuesto por 50 preguntas que suman un total de 100 puntos. El examen pedagógico deberá impartir una clase de golf a un grupo de alumnos. En el examen de juego deberá demostrar su habilidad para ejecutar los diferentes golpes, así como desarrollar una prueba de ejecución de golpes. Todas las materias y contenidos de los exámenes son tratados en el curso del Nivel 1 del Registro Profesional de Golf. Además se efectuará una evaluación continua durante los días del curso a cada uno de los participantes, que determinará el resultado final.
Ver más…